TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ratifican art.71 que impide a extranjeros obtener propiedades dentro de los 50 km

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo se pronunció ante grupo minoritario que pide modificación del artículo 71 que protege soberanía de Tacna, expresó el consejero Santos Pablo Agama.

(Foto: Radio Uno)

En sesión ordinaria, “los consejeros ratificaron el acuerdo de consejo regional 072-2015 que respalda la plena vigencia del art.71 de la constitución respecto a; dentro de los 50 kilómetros de la frontera los extranjeros no puedan adquirir, ni poseer título alguno, mina, tierra, bosques, agua y combustibles, ni fuentes de energía directa o indirectamente, sea de manera individual o en sociedad”, informó el consejero Santos Pablo Agama.

Además solicitar al Congreso de la República impulse el proyecto de Ley que respalde el art.71 y no como ahora que solo existe un decreto supremo que en cualquier momento puede ser modificado por firma de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El consejero indicó que un “minúsculo grupo de comerciantes coordinando con funcionarios de Lima con la CONFIEP y autoridades en Tacna quieren modificar el art.71 causando perjuicio a las grandes mayorías y defensa nacional”.

Se refirió al ex presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster, de quien dijo lo escuchó en un medio local manifestando que era necesaria la modificación ya que se está perdiendo 200 millones de soles en inversiones. “Creo que él (Fuster) no vive en Tacna, aquí (región Tacna) llegó más de 4 mil 500 millones de soles y ¿mejoró la situación de Tacna? No mejoró en nada. 200 millones no mejorarán nada, pero sí perjudicaría. Si nosotros aceptamos (…) seriamos traidores a la historia”.

Anunció que se buscará una reunión con el sector comercial de Tacna a fin de sostener una posición la cual será llevada a Lima, ante el Congreso. Aún no hay fecha para tal acción.