TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman que mujer masacrada por su conviviente abandonó el hospital Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque las heridas y fracturas que sufrió en el rostro corrían el riesgo de infectarse, firmó su retiro voluntario y salió del hospital en compañía de un familiar de su agresor.

Jaime Vargas Zeballos, Director del Hospital Hipólito Unanue de Tacna informó que la policía tiene conocimiento del hecho.

Pese a las graves lesiones que tiene en el rostro, producto de una brutal golpiza a manos de su conviviente Bladimiro Almonte Cueva (48), la ciudadana Claudia Pacompía Cruz (27) abandonó el hospital Hipólito Unanue en compañía de un familiar de su agresor.

El director del nosocomio, Jaime Vargas Zeballos, informó que la mujer firmó su retiro voluntario la mañana de ayer jueves, y por la noche salió argumentando que se atendería en una clínica particular. 

«Se encontraba lúcida y a las 11.30 de la mañana había firmado su retiro voluntario porque quería tratarse rápidamente y aquí en el hospital por la magnitud del diagnóstico -que obligaba la atención de un cirujano para tratar esta fractura maxilofacial y fractura del arco orbitario- se requiere un tipo de intervención específica y como no disponemos de eso, le habíamos planteado llevarla a Arequipa. Aceleramos el proceso para que acceda del SIS pero ya la paciente y su cuñada habían tomado la decisión de retirarse», explicó. 

Agregó que como director del hospital no puede impedir que las personas se vayan pero sí informar a la autoridad, en este caso la Policía Nacional, cuyos efectivos «tomaron nota y refrendaron la decisión de la paciente».

«Es más casi me han tildado de que yo quería retenerla en el hospital, cuando lejos de mi esta eso, simplemente quería salvaguardar su seguridad y por eso llamé a la policía», mencionó.

Vargas Zeballos remarcó que aunque la joven se encontraba lúcida y podía caminar «no podía estar mucho tiempo fuera de un lugar o recinto por el peligro de que las heridas que tenía se vayan a infectar».

«Quien se ha llevado a la paciente, bajo su responsabilidad es la cuñada, entonces no se qué decir porque esto es algo atípico. La hermana de la paciente es quien debía haber venido. Por eso es que tomamos la decisión de conversar con la policía», acotó. 

DATO.

Jaime Vargas Zeballos aclaró que en muchos casos las mujeres agredidas no quieren denunciar y la policía no puede hacer nada al respecto. «Hay denuncias de oficio pero no puedo opinar al respecto», refirió.

Claudia Pacompía Cruz tiene un hijo de 8 años, que también habría sido víctima de agresión.