Presenta un lesión a la altura de la cabeza.
Falleció al interior de la Escuela Técnica Superior Locumba PNP Tacna.
Un estudiante del segundo año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional (EESTP) PNP de Locumba, falleció hoy al promediar las 5.00 de la mañana.
Fuentes policiales informaron que el joven cadete fue identificado como Anthony Cárdenas Mamani y se desvaneció al interior de la institución, cuando todos sus compañeros se alistaban para iniciar la jornada.
Aunque por ahora las causas del deceso son materia de investigación, pero se conoció que el estudiante presenta un golpe a la altura de la cabeza.
MORGUE DE TACNA
Pasado el mediodía, el cadáver del joven cadete ingresó a la morgue central.
Algunos familiares relataron que el pasado 6 de septiembre del 2015 ingresó a la escuela de policías y solo le faltaban 2 meses para que saliera de servicio en calidad de egresado. Era el segundo de 3 hermanos y su promoción se llamaba “Forjadores de la Paz”.
La fiscal Jenny Ortega se encuentra a cargo del caso.
PIDEN EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN
El tío de Anthony Cárdenas pidió que se investiguen las causas que provocaron la muerte del cadete quien no solo era un joven responsable -dijo- sino que se encontraba completamente sano y era un buen deportista.
«Mi sobrino era tranquilo, estudioso (…) Lo han revisado y parte de la cabeza está rota, tiene un chichón y un sangrado, eso nomás nos han dicho y acá el médico legista va a diagnosticar que es lo que ha pasado, cuales son las causas (…) Tiene que esclarecerse este hecho, no puede quedar así. Allá hay varias madres están protestando, dicen que hay mucho maltrato en la Escuela de la policía. Habrá algunos que se portan mal y los tranquilos pagan por ellos. Por unos todos pagan y eso no puede ser así. Mi sobrino es tranquilo, algo le habrán hecho allá«, señaló.
Agregó que hasta el momento las autoridades policiales no han sido claras y ha recibido varias versiones extraoficiales sobre lo que ocurrió en la Escuela.
«Dicen que estaba abriendo su ropero y empezó a convulsionar, otro dicen que ha caído de la cama, otros dicen que en la ducha se caído. Entonces ¿Cuál es la verdad? tiene que esclarecerse, ¿cuál es por fin la verdad? No creo que la Policía y la Fiscalía lo van a tapar, quiero que se investigue, cual ha sido el motivo», refirió.
«Mi hermano está destrozado, a él lo llamaron a las 5.00 de la mañana, estaba trabajando en su taxi. Ahorita no sabe qué hacer, lo estamos apoyando», acotó.