Presidenta de la asociación de ex plebiscitarios expresó su indignación con lo sucedido con el autovagón Tacna- Arica.
Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de Ex plebiscitarios de Tacna y Arica.
Visiblemente afectada por el apedreamiento que sufriera el histórico autovagón Tacna- Arica, Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de Ex plebiscitarios de Tacna y Arica, manifestó su indignación a través de Radio Uno.
“Que este atropello no nos llame la atención de parte de los chilenos, porque ya hemos visto el izamiento del pabellón en Sama cantando el himno de Chile. Muchas autoridades son parte cómplices y traidores de esta tierra bendita, de este ferrocarril que es parte de nuestro corazón y sufrió tantos atropellos”.
Sin duda alguna en sus palabras expresó “no vamos a permitir que las autoridades tras la desidia y viajes a China no se interesen por nuestra historia, esto no lo podemos permitir”.
Instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. “Donde estas nuestras autoridades y administración del tren que no comunica. Como institución patriótica, no sabíamos y que pena que tengamos que enterarnos por prensa chilena”, lamentó.
Ese tren debe servir a trabajadores de menor cuantía porque de turismo no tiene nada. “Debió llevar se niños para que conozcan la servidumbre que tenemos en Chile”, refirió.