Junto a sus padres y maestros, los niños del PRONOEI elaboraron vistosos y coloridos trajes para el concurso que llegó a su etapa final esta mañana.
(Foto: Radio Uno)
10 niños fueron los felices ganadores del concurso “Reciclando con arte” que organizó el Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) sector 12 del distrito Gregorio Albarracín.
La primera etapa del concurso se realizó con todos los alumnos del programa y se seleccionó a 30 finalistas, que desfilaron hoy exhibiendo los trajes que elaboraron con ingenio y creatividad, usando materiales deshechables.
«Dentro de nuestra programación curricular tenemos el proyecto cuidemos a nuestro planeta y una de las formas de hacerlos es conservando, manteniendo y aprovechando el material reciclable, por eso la razón de este evento», señaló coordinadora del programa, Orietta Rondinel.
Agregó que los niños aprendieron que no deben botar las cosas que pueden tener un segundo uso y por eso trabajaron con papel, bolsas de azúcar, plástico, latas, cartones, CD, tecnopor y una diversidad materiales que iban a ser deshechados, pero que terminaron convirtiéndose en coloridos vestuarios.
Cabe resaltar que los 10 programas del PRONOEI sector 12, que participaron de la actividad, albergan a 180 niños entre las edades de 3 a 5 años.