TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Fiesta azul en el Joel Gutiérrez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EGB Tacna Heroica le dio vuelta al marcador derrotando (3-1) a Comercial Aguas Verdes de Tumbes por los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los goles de Giancarlo Arfinengo y Guillermo Velasco le dieron la victoria a la amenaza azul que ahora tendrá que viajar al norte peruano para el duelo de vuelta.

Tacneños remontaron el marcador. (Foto: Uno Deportes).

El heroico triunfo de EGB Tacna Heroica frente Comercial Aguas Verdes de Tumbes por los octavos de final aviva el sueño del conjunto tacneño de llegar al fútbol profesional. Ni bien empezó el compromiso en el estadio Joel Gutiérrez, Bentín se lanzó en ataque consiguiendo llevar peligro a través de Renato Díaz que estrelló el balón en el travesaño mientras el cuadro norteño apelaba al contra golpe.

En una arremetida tumbesina que nació por la franja derecha con la potencia de Josimar Vilela terminó dentro de las redes tras el disparo de Edwin Montoya a los 29 del primer tiempo pese a la estirada del guardameta Galo Portilla, era el 1-0 a favor de Comercial Aguas Verdes y las cosas parecían complicarse para el local.

En la segunda mitad el DT. Nilton Arnao haría ingresar a Alexis Torres y Ángel Cornejo para darle mayor ofensiva. Dos pelotas paradas fueron suficientes para voltear el marcador gracias a los cabezazos certeros de Giancarlo Arfinengo  en los minutos 18 y 28 del complemento, el tanque fue una muralla en defensa y letal en el juego aéreo.

Bentín iría por más, Piero León ganaría una dividida a base de fuerza para que la redonda quede a merced de Guillermo Velasco, “El gato” no dudó y sacó un disparo fulminante que acabó con el portero norteño Harry More.

LA VUELTA.

Ahora Bentín tendrá que viajar a Tumbes para afrontar el partido de vuelta en el estadio 24 de junio de Zarumilla este domingo 13 y así buscar su pase a cuartos de final de la Copa Perú.

Según señaló el directivo de la amenaza azul, Guillermo León, tienen planteado partir el jueves 10 de noviembre con dirección a Lima (vía aérea) para luego continuar el viaje en bus hacia Tumbes.

ALINEACIONES:

EGB TACNA HEROICA: Galo Portilla; Bryan Prada, Jesús Gómez, Giancarlo Arfinengo, Powell Plascencia, Piero León, Ronaldo Condori (Frank Carpio), Enzo Dávila, Renato Díaz (Ángel Cornejo), Martín Oviedo (Alexis Torres) y Guillermo Velasco.

C. AGUAS VERDES: Harry More; Edson Mayanga (Ronaldo Ortiz), Isacc Socolo, Giancarlos Peña, Jhon Jairo Sunción, Manuel Sandoval (Ángel Paucar), Yefri Coronado, Eddy Rugel, Edwin Montoya, Ericson García (Livio Flores) y Josimar Vilela.