TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentación de China Railways clausura “Foro de Inversión Región Tacna 2016”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presentó propuesta de Puerto Almirante Miguel Grau ante empresariado nacional.

(Foto: Radio Uno)

En su día final, el “Foro de Inversión Región Tacna 2016” tuvo como ponente a Yang Jinjun, Gerente General de China Railways Tunnel Group (CRTG) quien señaló que en una primera fase el proyecto contempla la construcción del Muelle 1 con una capacidad de carga de hasta 100 mil toneladas en un periodo de 3 años y medio; estimación basada en los periodos de obra que ejecuta CRTG en puertos en China.

Asimismo se prevé la instalación de un rompe muelles con una extensión entre los 990 metros y mil 260 metros lineales en paralelo a los muelles proyectados.

En una segunda fase se estima concretar el muelle 2 con capacidad para 150 mil toneladas de carga, con un estimado de inversión de hasta 558 millones de soles entre ambas fases.

Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Tacna también estuvo participó del evento, siendo Julio Garate quien expuso las bondades de la ciudad como potencial punto de inversión.

La MPT preparó un stand en el cual explicaron a potenciales inversionistas que Tacna cuenta con sistema de video vigilancia para prevenir temas de delito.

Además “como somos una ciudad atractiva al tema de comercio y servicio como segundo punto de entrada al país, tenemos una serie de beneficios con zonas de Wifi (…) desde la Municipalidad Provincial de Tacna brindaremos facilidades a los inversionistas que deseen establecerse en Tacna con la finalidad de generar desarrollo”.

Además agregó que esta pronto a concretarse la planta de tratamiento de Calana, pero “por demoras en el Ministerio de Vivienda aún no sale la licitación de la planta, pero ya tenemos la empresa supervisora ganadora. Se espera que esto pueda darse en diciembre”.

Clausuró el evento el Gobernador Regional, Omar Jiménez.