TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a sujeto que se hizo pasar por mujer para captar a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se hacía pasar como mujer a través de Facebook ganando la confianza de menor de edad. Delito que le fuera imputado es por trata de personas.

(Foto: Radio Uno)

Luego de 4 horas en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna, la jueza Sonia Carolina Marín Valdivia determinó acoger el pedido del Ministerio Publico, resolviendo 9 meses de prisión preventiva para Luis Alberto Barzola Callomamani, esto mientras duren las investigaciones por delito de trata de personas.

Barzola es acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad de tan solo 13 años, luego de contactarla vía red social Facebook, haciéndose pasar como otra menor de edad.  

De ser hallado culpable podría pasar entre 8 a 15 años en prisión al considerarse el delito como grave ya que –según las investigaciones policiales- ofrecía 30 soles a la víctima a fin de que esta funja de acompañante de terceras personas.

La defensa técnica del acusado inmediatamente apeló la decisión de la magistrada.

Cabe mencionar que este sujeto tiene a cuestas la acusación de un padre de familia en el distrito Gregorio Albarracín quien se comunicó con Radio Uno asegurando que Barzola sedujo a su hija de 14 años para luego ingresar a su habitación y de no ser por la madre de la adolescente, una violación pudo haberse consumado.

El caso fue llevado ante la comisaría de la jurisdicción, pero no procedió.

PUEDES LEER: Recibe paliza tras ser descubierto escondido en habitación de adolescente