TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores judiciales deberán recuperar horas usadas en huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna expresó su preocupación por la desidia del legislativo en atender el reclamo de los huelguistas.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Armaza.

Trabajadores judiciales llevan ocho días acatando una huelga nacional indefinida. Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Armaza, expresó su preocupación  por la desidia del Ejecutivo en atender el reclamo de los huelguistas.

Mencionó que los magistrados en su totalidad advierten su inquietud “al no ver que se ha puesto el interés que amerita el tema por parte del legislativo que en este momento tiene el control de la situación, toda vez que se discute el tema del presupuesto.  Estamos muy preocupados, pero tampoco debemos dejar de manifestar que el Poder Judicial necesita una atención urgente porque estamos bien encaminados, hay cambio de gestión en la institución y no atender los requerimientos presupuestales puede constituir un riesgo de que lo que se avanzó se retroceda”, manifestó.

Agregó que existe un buen número de trabajadores que pese a realizar más de ocho horas de trabajo perciben apenas unos 800 soles como remuneración “que en este momento es inaceptable son remuneraciones muy bajas”, comentó.

Acotó que la paralización no es impedimento para atender casos de suma urgencia como procesos con detenidos y casos por prescribir.

Advirtió que una vez finalizada la medida de fuerza, los trabajadores tendrán que recuperar las horas invertidas en la huelga.  “Siendo así se trabajará unas 10 horas por lo menos, 2 horas diarias hasta que se recupere esta situación”, aseveró.