TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Graves permanecen sobrevivientes de violento accidente en la costanera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un joven universitario y conductor del auto que quedó destrozado tras ser impactado por un tráiler, sufrió múltiples fracturas en las piernas, mientras que un segundo pasajero también logró salvarse y esta internado en el hospital Unanue.

Así quedó el auto que conducía. (Foto: Radio Uno)

José Armando López Aquino (18), estudiante de Ingeniería, permanece grave en el hospital Hipólito Unanue luego que el vehículo que conducía, de placa Z2A-097, colisionara contra un tráiler en la vía costanera.

El joven universitario quedó con traumatismo encéfalo craneano (TEC) y  múltiples fracturas en la pierna.

El accidente se produjo la noche de ayer domingo y los otros 3 ocupantes, jornaleros que había contratado para empacar sandías en una chacra de Magollo, murieron entre los fierros retorcidos del automóvil. 

Ellos fueron identificados como Luciano Huaniri Tamari (48), Héctor Serrucha Cima (45) y Martín Hipólito Bermudez Alva (50).

Un segundo sobreviviente es  Juan Mamani Choque (34). Este hombre también se encuentra internado en el nosocomio regional donde es atendido tras quedar politraumatizado.

Cabe resaltar que los jornaleros fueron contratados por el padre del universitario, Víctor López, y hace tiempo atrás laboraban en su chacra. 


CONDUCTOR DEL TRAILER PERMANECE INUBICABLE

Testigos aseguraron que el conductor del tráiler de placa A9T-928 provocó el accidente y lejos de asumir su responsabilidad se dio a la fuga.

Al no encontrarlo en la zona, la policía revisó la pesada unidad determinando que -por los documentos hallados- el chofer es Orlando Eleazar Otazu Vilca (26).

Trascendió que estaba manejando ebrio y tras comprobar que había causado la muerte de 3 personas se quedó unos minutos llorando desconsoladamente y luego se retiró dejando a los heridos a su suerte.