TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En simposio UPT difundirá destacados trabajos de investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron elaborados en los últimos 5 años y algunos investigadores obtuvieron el financiamiento para su implementación, señaló el vicerrector Raúl Valdivia.

Vicerrector de Investigación de la Universidad Privada de Tacna, Raúl Valdivia Dueñas.

Mañana desde las 8.30 horas se realizará el simposio “Experiencias Investigativas de la Universidad Privada de Tacna”, en el auditorio Guido Fernández de Córdova.

El Vicerrector de Investigación de la UPT, Raúl Valdivia Dueñas, señaló que durante la actividad presentarán 13 trabajos de investigación que se realizaron en los últimos 5 años y que fueron publicados y premiados. 

“De acuerdo a nuestro trabajo hemos puesto las principales políticas de la Universidad Privada y una de ellas es la pertinencia, es decir, que la investigación debe estar dirigida a solucionar problemas de nuestra comunidad”, dijo

“Ahora viene la fase de la transferencia tecnológica, por ejemplo, uno de los trabajos que se presentó fue el mejoramiento del hábitat rural andino para atenuar los efectos del friaje en base a tecnología tradicionales con nuevas interpretaciones y desarrollos en la región, este trabajo fue dirigido por la magíster Gabriela Heredia y un equipo de trabajo, ya se ha hecho prácticamente el piloto: cómo podemos construir casas térmicas para mejorar la condición de vida de nuestros hermanos del ande. Pero ahora viene la transferencia tecnológica, los medios productivos de nuestra región tienen que ver cómo podemos empezar a construir a gran escala en la parte andina, o por lo menos algunos proyectos pilotos ya de aplicación de este proyecto de investigación”, detalló.  

En el evento participarán los investigadores que obtuvieron financiamiento para sus proyectos durante los concursos establecidos por la Casa Superior de Estudios.