TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae sujeto implicado en estafa de las “pepitas de oro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto presenta antecedentes por el mismo delito con intervenciones en otros puntos del país. Una mujer también está implicada en el caso, pero ésta fugó antes de la intervención policial.

Con el cuento de las pepitas de oro pretendían obtener 5,000 soles de comerciante. (Foto: Radio Uno)

Ricarda Cuellar Castillo (59), natural de Puno estuvo a punto de perder 5,000 con el cuento de las “pepitas de oro” luego de que fuera interceptada por una mujer quien alegó que necesitaba apoyo económico para ayudar a su padre internado en el hospital Hipólito Unanue.

Según denunció la mujer, ella se dirigía a cancelar la mensualidad de su teléfono RPM cuando fue interceptada en la avenida Pinto con Leguía por una desconocida quien le consultó si conocía a un ingeniero minero de nombre Miguel, al recibir una respuesta negativa comenzó a relatar su problema familiar para lo cual indicó que traía en su poder una pepitas de oro que deseaba vender por un valor de cinco mil soles. 

En medio de la conversación apareció Teodoro Lazo Sánchez (57), natural de Arequipa, quien mostrándose interesado en el caso intervino instando a la agraviada a colaborar e inclusive desapareció por un momento para luego retornar con un sobre manila en el cual guardaba paquetes que fungían de dólares que serían entregados por la compra de las pepitas de oro.

Finalmente Cuellar Castillo entregó 200 soles que traía consigo, pero al verse presionada por la pareja decidió acudir a su vivienda para sacar su tarjeta de crédito y luego – en compañía de la pareja- dirigirse al cajero automático de BCP ubicado en la avenida Jorge Basadre a fin de retirar más dinero y entregarlo por la compra de la mercadería pensando que se trataba del negocio de su vida.

No obstante, empezó a dudar y que la pareja se percatara, notificó de lo sucedido a policía de radiopatrulla quienes intervinieron al varón, mientras que la vendedora logró fugar de la zona.

Luego de ser detenido, se conoció que el sujeto presentaba antecedentes por el mismo delito, siento intervenido en otros puntos del país como Ica según medios nacionales. En Tacna también fue atrapado por la PNP durante el 2014.

Además presentaría hasta cinco identidades diferentes por lo que vienen siendo objeto de investigación en la comisaría de la jurisdicción para corroborar si el nombre con el que se identificó este lunes es real.