Dirigente Carlos Mendoza informó que a la fecha sus reclamos no han sido resueltos por el Ejecutivo.
(Foto: Radio Uno)
Hoy los trabajadores del Poder Judicial de todo el país cumplen 16 días de paralización indefinida que iniciaron para demandar un aumento salarial y que el Congreso de la República apruebe un mayor presupuesto para su sector el 2017.
En Tacna, el dirigente Carlos Mendoza informó que continuarán con la huelga puesto que el Ejecutivo aun no resuelve sus reclamos.
Dijo que existen avances pero todavía no se logra un acuerdo definitivo que ponga fin a la medida de lucha que viene perjudicando a los tacneños que mantienen casos pendientes en la Corte Superior de Justicia.
«Año tras año tenemos que iniciar estas medidas de fuerza debuido a que las autoridades no dan una solución verdadera a la problemática de los trabajadores del Poder Judicial. El titular del pliego había solicitado al Ejecutivo se le otorgue un presupuesto acorde a las necesidades del Poder Judicial, sin embargo con la ley que se dio para el presupuesto del 2017 no se ha producido esto. Es lamentable lo que ha sucedido porque va implicar (…) que no se creen más órganos jurisdiccionales, no se contrate mayor personal, los locales de las Cortes no sean los adecuados para el servicio a la población», mencionó el líder sindical.