TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obreros paralizan construcción de la carretera Tacna-Collpa por falta de pago

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajan en el tramo III de la obra vial y aseguran que la empresa contratista no les paga hace 2 meses. Exigen la presencia de la gerenta para que atienda sus reclamos.

(Foto: Radio Uno)

Benedicto Ventura Ayca del gremio de Construcción Civil se comunicó con RADIO UNO para informar que la construcción del tramo III de la carretera Tacna-Collpa se encuentra totalmente paralizada por los obreros que reclaman el pago de sus haberes.

El dirigente explicó que al menos 240 trabajadores, que laboran bajo la modalidad de terceros, no reciben sus sueldos hace dos meses.

“Ya estamos en las festividades de Navidad y queremos que la empresa pague. Y es más queremos la presencia de la gerenta del proyecto que ahora está paralizado totalmente. Estamos en el campamento del Ayro”, señaló. 

Explicó que la empresa ICCGSA,  adjudicada con la buena pro para ejecución del tramo Tacna – Collpa, tercerizó la construcción de la obra vial a varias empresas que hoy no cumplen con sus obreros alegando “que no cuentan con dinero”. Hecho que consideran una tremenda falsedad toda vez que la obra cuenta con un presupuesto dado por el Gobierno Central. 

Ventura agregó que el Ministerio de Trabajo brilla por su ausencia y no se ensucia sus zapatos pues sus funcionarios solo permanecen en las oficinas de Tacna. “Queremos que se acerquen al proyecto para que sus pagos se hagan inmediatamente (…) ¿Cómo van a pasar esta navidad sin siquiera dar un regalo a sus niños?”, cuestionó.