TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

9 meses de prisión preventiva para implicada en muerte de estudiante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El estudiante de la Escuela de negocios Neumann murió estrangulado, la principal sospechosa es su enamorada. Más de una persona estaría involucrada en la muerte. El hecho aún esta en investigación.

Enamorada del fallecido afrontará investigación tras la rejas.

Karla Aguirre Pumapillo (20) pasará 9 meses de prisión preventiva en el centro penitenciario de Pocollay luego de que la jueza Sonia Carolina Marín Valdivia acogiera el pedido del fiscal Juan Coya Ponce por el presunto delito de homicidio. La audiencia se desarrolló este jueves en la Sala del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

Como se recuerda el cadáver del estudiante de la Escuela de Negocios Neumann Rubén Alexander Chambilla Yucra (22) fue hallado el pasado 12 de diciembre con un surco a la altura del cuello. Yacía en el baño de la habitación que alquilaba. 

Durante las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, Karla habría contado que el joven se ahorcó con una correa pero luego la necropsia descartó esta posibilidad, revelaron fuentes policiales. 

A esto se suma que habría entrado en una serie de contradicciones y luego -asesorada por su abogado- se acogió al derecho de guardar silencio.

La mujer quien era enamorada del estudiante es considerada la principal sospechosa y además que no habría actuado sola. Las investigaciones aún continúan, pero ahora con Karla tras las rejas.  

DATO. Se conoció que en el inmueble de la avenida Pinto, donde Karla Aguirre alquila una habitación, se encontró un cable de ventilador que habría sido usado para estrangular a Rubén Alexander.