TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT se hará responsable si ocurre tragedia en ferias navideñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ricardo Navarro manifestó que vienen realizando trabajo exhaustivo para reducir el comercio ambulatorio.

MPT se hará responsable si ocurre tragedia en ferias navideñas de ambulantes.(Foto:RadioUno)

Ricardo Navarro, representante de la Municipalidad Provincial de Tacna, manifestó que se harán responsables si sucede tragedia en estas ferias navideñas. Además, dijo que se encuentran trabajando arduamente para reducir el comercio ambulatorio que aqueja nuestra ciudad. Los ciudadanos están preocupados por las diversas ferias que se vienen realizando en las calles, precisamente, la de Polvos Rosados.

En este año la Municipalidad viene ejecutando un plan de trabajo para poder reducir y formalizar el trabajo en Tacna. “Este es un plan que se viene haciendo progresivamente, pero a corto plazo. Es un tema de conocimiento social y de personas que viven del comercio ambulatorio. Nosotros los hemos ayudado a trasladarse a lugares que no dificulten la tarea de los demás. Y si sucede algo, nosotros somos los responsables”, indicó.

Actualmente, en su plan de reubicación, los comerciantes ambulatorios fueron destinados a la avenida Industrial (desde la Avenida Pinto hacia arriba). No obstante, para poder otorgarles este lugar se tuvo en cuenta que por dicha zona no existe el paso del transporte público ni comercios formales a los que le dificulte su tarea.

Navarro manifestó que con su metodología de trabajo han disminuido el número de 1000 a 350 comerciantes ambulatorios. Por lo que espera que el próximo año, estos comerciantes se encuentren trabajando en un lugar estable y regulado.

Por último, mencionó que con su plan de trabajo, se encuentran monitoreando los talleres donde se almacenan los pirotécnicos.

“Estamos haciendo el seguimiento a diversas personas que quieren comercializar pirotécnicos. Solo esperamos la orden con la finalidad de impedir que este comercio prohibido salga adelante. Porque sabemos bien que no hay ninguna empresa que cuente con una autorización”.