TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadoras no reciben sueldo y son despedidas a pocos días de la Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al menos 60 mujeres que se encargaban de la limpieza de la SUNAT fueron despedidas sin recibir el pago de sus sueldos ni liquidación.

(Foto: Radio Uno)

Unas 60 trabajadoras a cargo de la limpieza de las diferentes oficinas de la SUNAT fueron despedidas arbitrariamente y sin recibir el pago correspondiente al mes de noviembre ni la liquidación por tiempo de servicios, denunció Sonia Machaca Lupaca. 

En diálogo con RADIO UNO detalló que el pasado 9 de diciembre acudieron a trabajar con total normalidad pero les negaron el ingreso alegando que habían cancelado el contrato con la empresa DyJ, service que las había convocado para trabajar en la superintendencia.

Desde ese momento buscaron dialogar con DyJ cuyos representantes terminaron por justificar su accionar argumentando que la SUNAT no les había hecho niungún depósito y no tenían dinero. 

“Lo que la empresa DyJ nos dice es que SUNAT le debe y ellos no tiene plata. Lo único que pedimos es que nos paguen, porque en estas fiestas de navidad nos ha perjudicado”, dijo. 

Machaca Lupaca agregó que se vieron obligadas a pedir el apoyo de la Dirección Regional de Trabajo pero cuando se llamó a conciliación ni la SUNAT ni DyJ se presentaron alargando el proceso para una nueva fecha: el 27 de diciembre.  

Finalmente mencionó que extraoficialmente conocieron que la service DyJ tendría deudas con la SUNAT y por eso esta institución decidió retenerles el dinero.