TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS: No habrá agua en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario Jimmy Silva anunció que el desabastecimiento en el cono sur, Leguía y el sector de Para continuará este fin de semana.

EPS: No habrá agua en Navidad.

El ingeniero Jimmy Silva, jefe de Distribución de la EPS, se manifestó sobre la falta de agua en el distrito de Gregorio Albarracín, el Centro Poblado Menor Leguía, Para Chico y Para Grande. Según el funcionario de la empresa prestadora de servicios, el problema surge a partir de dos motivos.

En primer lugar, se trata de una reducción en la captación de aguas superficiales en Cerro Blanco. Esta anomalía origina menos agua en el sistema. Y de esta manera, se reduce la distribución en Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay y parte del Cercado.

Y en segundo punto, tenemos la paralización de bombeo de uno de los principales pozos en Viñani. Este problema hace que se reduzca la cantidad de agua para el distrito de Gregorio Albarracín y el Centro Poblado Menor Leguía.

“La información que manejo es que están desmontando el pozo y van a colocar uno nuevo. Este fin de semana vamos a tratar de solucionar el problema. Es lo más probable”, señaló Silva.

En Viñani, EPS cuenta con cuatro pozos de los cuales tres son operativos. El primero se encuentra averiado, el segundo y tercero funcionan normalmente. Y, por último, el cuarto es utilizado como reserva, pero por falta de funcionamiento no puede llegar a distribuirse completamente.

Las condiciones no van a cambiar en estos días. “Lamentablemente hemos tenido este problema. No va haber agua. Lo más probable es que se solucione el domingo”, puntualizó.