TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OPI no entregó información a consejeros y ahora peligra obras por impuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario Tomás Laqui hizo un mea culpa y aceptó que el consejo regional no recibió la información solicitada y por eso -parte de sus miembros- pidieron que se deje sin efecto el acuerdo que prioriza la ejecución de 22 proyectos bajo esta modalidad.

Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) Tomás Laqui.

El Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) Tomás Laqui hizo un mea culpa y reconoció  que no entregó oportunamente la información solicitada por el Consejo Regional, respecto al avance de los 22 proyectos que fueron priorizados para su ejecución bajo la modalidad de obras por impuestos.

Esto ocasionó que ayer,  tres consejeros regionales, pidieran que se deje sin efecto el acuerdo del Consejo Regional Nro. 066-2016 que dio luz verde a la ejecución de estas obras, alegando que pese a que fueron aprobadas en junio de este año, a la fecha ninguna obra ha iniciado su construcción. 

“La información quizá no ha sido oportuna y ha llevado a una opinión formada de este tipo. Espero que los consejero revisen (la información )y puedan merituarla “, dijo Tomás Laqui luego de señalar que entregará los documentos requeridos por el pleno. 

DEMORAS

Tomas Laqui, también presidente del Comité Especial a cargo de las obras por impuesto, señaló que se viene cumpliendo con los plazos necesarios para ejecutar los 22 proyectos. 

Aclaró que el acuerdo del Consejo Regional, aprobado en junio, es el primer paso de los trámites y luego siguen varios más de acuerdo al cronograma de Proinversión.

Entre ellos se encuentra la conformación del comité, la elaboración del expediente técnico con 10 puntos que será presentado a Contraloría.

“Desde junio a la fecha se ha hecho ese trabajo detallado con cada uno de los municipios que han tenido los proyectos presentados”