Otorgarán un plazo de 5 días para que presenten sus descargos, caso contrario procederán con la clausura.
Freddy More, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)
Freddy More, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna confirmó que la Sociedad de Beneficencia Pública no cuenta con licencia para poner en funcionamiento una cochera en parte del terreno donde estuvo el histórico hospital y templo San Ramón.
En diálogo con RADIO UNO explicó que este tipo de instituciones no necesita solicitar una autorización para abrir las puertas de los locales que tiene a su cargo, para fines específicos que no impliquen un negocio con el que ganen dinero.
“En este caso están lucrando, sacando provecho de otra actividad, entonces corresponde que esta cochera si tenga licencia de funcionamiento», dijo.
Agregó que de acuerdo al procedimiento han procedido con la notificación y esperan que un plazo de 5 días, la Beneficencia presente sus descargos y se ponga a derecho, caso contrario procederán a clausurar la cochera y a multarlos con el 10% de la UIT por cometer una infracción.
Por su parte el alcalde (e) Jorge Infantas dijo que si bien entiende las necesidades que la Beneficencia Pública atraviesa para mantener el cementerio, asilo y otras instituciones, ello no significa usar el histórico terreno de San Ramón como una cochera.
“No es un monumento cualquiera, es un monumento que tiene mucha historia para los tacneños y tenerlo como chochera es ponerlo a nivel de los pies de los caballos”, expresó.
Indicó que notificarán no solo a los funcionarios que administran la cochera sino conversarán con el presidente del directorio. «Lo principal es que la cochera se cierre y todo vuelva a la normalidad”, aseveró.