TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Técnico argentino formará a menores en el Esther Grande de Bentín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ciclo de verano empezó el día de ayer con una gran acogida del público.

Foto: Radio Uno

Guillermo León, el directivo del Bentín Tacna Heroica, informó sobre el inicio del ciclo de verano dedicado exclusivamente al fútbol. El técnico argentino especialista en la formación de menores, Marcelo Figueroa, ha llegado al Perú para entrenar a aquellos que quieran perfeccionar su estilo de juego.

El argentino manifestó que cuenta con un proyecto donde impone la metodología analítica y global. Su trabajo consta desde lo individual a lo colectivo. “Nosotros trabajamos en tres etapas con niños de 3 a 5. Luego la competitiva que es de 5 a 12. Y luego con los mayores, se inicia la pretemporada. Por ende, nosotros queremos o esperamos que los chicos de 15 a 17 años, se encuentren preparados para debutar en Primera División. Nosotros buscamos la fortaleza de los chicos y a partir de allí, formarlos”, contó a RADIO UNO.

La academia tiene una duración de dos meses y un costo de 180 nuevos soles. Los días de entrenamiento serán en dos turnos para escoger: lunes, miércoles y viernes ó martes, jueves y sábado. Los horarios disponibles son:

De 3 – 10 años: 15:00 a 16:30 horas

De 11 – 18 años: 16:30 A 18:00 horas

Los centros de entrenamiento se encuentran en tres sedes: el Estadio Pallardelli, I.E. Bolognesi y la cancha Los Ediles en Cono Sur. Posteriormente a las clases de verano, se desarrollará un selectivo de chicos entre 15, 16 y 17 años, para que puedan trabajar durante el año y refuerzar al equipo profesional.