TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT espera ser notificado para solicitar desalojo de APERTAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Procurador Alfredo Ponce agregó que la resolución de la Corte Suprema es definitiva y APERTAC deberá salir del terreno.

Procurador público ad hoc Alfredo Ponce López.

El Procurador público ad hoc Alfredo Ponce López, confirmó a RADIO UNO que todavía no han sido notificados sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia que declaró improcedente el recurso de casación presentado por la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna –APERTAC. 

En diálogo con RADIO UNO señaló que una vez que sean notificados conocerán el contenido exacto del documento y solicitarán que el Juzgado fije la fecha y hora para el desalojo de la APERTAC que actualmente ocupa un terreno de 35 hectáreas  que pertenece al Gobierno Regional de Tacna (GRT). 

Con respecto a las construcciones que se encuentran en la propiedad del GRT explicó que la sentencia de desalojo “trae consigo la demolición”, aunque también los faculta para hacer suyas las edificaciones. 

Lo que si ha quedado claro es que APERTAC no podrá permanecer en el terreno pues -aseguró el Procurador – “la resolución de la Suprema es definitiva y no hay ningún recurso que pueda ser interpuesto. Lo que corresponde ahora es la ejecución de la sentencia”.

OTROS PROCESOS

Como se conoce además de entregar 35 hectáreas a la APERTAC, la gestión de Tito Chocano también entregó 30 hectáreas a la asociación Santa María  del Triunfo; 10 a la Asoc. de Pequeños y Medianos Empresarios Caminos del Norte; y 15 a la Asoc. de Vivienda Taller Villa Los Albarracinos

Alfredo Ponce López confirmó que los 4 casos estan judicializados y el que corresponde a la asociación Albarracinos está en casación en Lima, mientras que Caminos del Norte y Santa María todavía se encuentran en Tacna, en  primera y segunda instancia respectivamente.