El terremoto también sacudió la costa este de Nueva Zelanda y Australia; hasta el momento no se reportan víctimas.
El sismo se sintió también en parte de Nueva Zelanda y la costa este de Australia.
Un sismo de 8 grados de magnitud en la escala Ritcher sacudió la localidad cercana a Panguna, en Papúa Nueva Guinea. Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el temblor se originó a una profundidad de 167 kilómetros y ahora algunos medios lanzan una alerta de tsunami.
8.0 earthquake, 36km WNW of Arawa, Papua New Guinea. 2017-01-22 15:30:24 at epicenter (17m ago, depth 168km). https://t.co/hP3TwnaBtW
— Earthquakes Tsunamis (@NewEarthquake) 22 de enero de 2017
Hasta el momento no hubo reportes de víctimas o daños. El sismo se sintió también en parte de Nueva Zelanda y la costa este de Australia. El Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico advirtió que las olas peligrosas podrían llegar a las zonas costeras de Papua Nueva Guinea, Indonesia, Nauru, Vanuatu, las Islas Salomón y otras en las próximas tres horas.
En Chile, el Shoa, la Onemi y el Pacific Tsunami Warning Center no consideraron que las características del sismo dieran paso a un Tsunami en las costas, por lo que se descartó una alerta.
SHOA: FINALIZADO EL PROCESO DE MODELACION Y ANALISIS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES PARA GENERAR UN TSUNAMI EN CHILE
— onemichile (@onemichile) 22 de enero de 2017