TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: Probabilidades de encontrar con vida a los 6 mineros son nulas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Socorristas concluyeron que tras más de 96 horas de encierro bajo tierra, las posibilidades de encontrar sobrevivientes son nulas.

Están atrapados desde el pasado lunes 16.

Las labores de los rescatistas, mineros, trabajadores del Ministerio de Energía y Minas y personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional continúan en la mina Las Gemelas, en Acarí, Arequipa.

Sin embargo, los socorristas concluyeron que tras más de 96 horas de encierro bajo tierra, las posibilidades de encontrar sobrevivientes son nulas.

Jorge Martínez, comandante departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Arequipa, explicó que los 6 mineros atrapados desde el 16 en el socavón de 250 metros de profundidad, habrían fallecido ahogados:

“Es muy lamentable lo sucedido, ya se brindará la información oficial al respecto, pero a casi una semana de la tragedia, ya no es posible a estos días encontrar con vida a los mineros atrapados en el socavón, pues tras el alud de lodo que trajo consigo el huaico que inundó la mina, ellos habrían perdido la vida ahogados”.

Según una nota difundida por El Comercio , el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, fue informado por el gerente regional de Energía y Minas que las labores de rescate habían concluido y que comenzaba la búsqueda de los cuerpos.

Los hijos de la dictadura

Por: Gonzalo Moya, licenciado en filosofía La desafección ciudadana fue la única triunfadora en la primera etapa del proceso electoral

Pin It en Pinterest