TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden generar ordenanza municipal que multe a quienes ensucien las playas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

MPT reparte cada fin de semana unas 1500 bolsas a fin de que veraneantes no dejen basura en las playas, pero esto no es suficiente por lo que podría considerarse imponer una multa, indicó Luis Basadre administrador del centro poblado Boca del Río.

(Foto: Serfor)

Si bien, la municipalidad del centro poblado Boca del Río viene trabajando el tema de limpieza en el balneario, esto con ayuda de la Municipalidad Provincial de Tacna, la falta de conciencia de los veraneantes continúa siendo un gran problema.

Y es que, según el administrador del centro poblado, Luis Basadre, unas 1500 a 1700 bolsas son repartidas en un fin de semana entre los veraneantes, sin embargo muchos de ellos inclusive “se llevan las bolsas dejando la basura en la arena y en caso de recogerla no acuden a los tachos a depositarla sino que dejan los bultos en el lugar donde estuvieron pasando el día”, esto pese  a que se cuentan con 150 tachos instalados a lo largo del balneario.

Ante el problema, Basadre espera que la nueva autoridad -a ser elegida el 19 de febrero en el balneario- pueda emitir ordenanzas municipales orientadas a brindar una pronta solución.

Para Basadre, una de las primeras acciones es impulsar una multa para todo aquel que ensucie las playas, “es lamentable llegar a esto pero no hay otra forma de ordenar las playas”.

Esta sanción no solo aplicaría a quienes bajan por unas horas a disfrutar del sol, sino a quienes viven en el centro poblado , pues según la autoridad provisional, el carro recolector de basura realiza su recorrido normal cada día, pero algunos vecinos de la zona no cumplen con sacar los desperdicios en hora, sino mucho después, generando de esta forma el malestar de quienes si cumplen con hacerlo.

Así también otra ordenanza debería estar orientada a que los visitantes puedan contar con una zona de campamento a fin de tener mayor control de los residuos que se puedan generar y las multas a imponer de así ser necesario.