TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan nuevamente a chilena en Tacna: La buscaban por caso de homicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Era solicitada por juzgado de Calama por caso de homicidio ocurrido durante el 2016. Esta extranjera fue intervenida un día antes junto a otra chilena.

Estaba a punto de abandonar Tacna vía aérea. (Foto: Radio Uno)

Las chilenas, Karen Magdalena Quispe Rivera (23) y Paola Alejandra Quispe Madrid (19) fueron intervenidas el martes en una vivienda ubicada en la plaza Pérez Gamboa, distrito Gregorio Albarracín para luego ser llevadas a la comisaría 24 de Junio y luego Seguridad del Estado quedando al descubierto que ambas se hallaban en el país de manera ilegal.

Así también, se conoció que Quispe Madrid era investigada por delito de maltrato a carabineros y en el caso de Quispe Rivera era requerida por delito de homicidio.

Según el jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio, al no existir una orden de detención oficial emitida por Chile, ambas fueron liberadas. Tal documento llegó este miércoles, la Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL emitió una “alerta roja” solicitando la detención de Karen Magdalena Quispe Rivera.

La extranjera era solicitada en Calama al ser investigada por un caso de homicidio ocurrido durante el 2016, siendo la víctima Patricia Ramírez Bustos (18).

Quispe Rivera junto a Quispe Madrid, fue intervenida en la plaza Zela cercado de Tacna. En su poder se les halló boletos de viaje vía aérea dejando ver que se disponían a abandonar el país.

Según el Coronel, Migraciones en Tacna emitió orden de expulsión para ambas chilenas al infringir la Ley de Extranjería. Tal diligencia se cumplirá entre este miércoles o jueves.

En el caso de Karen Quispe, ella deberá ser puesta a disposición del juzgado que la solicita, en tanto fue trasladada a la carceleta judicial de Tacna. En el caso de su compatriota quedó en calidad de citada para las diligencias a realizarse.

Paola Alejandra Quispe Madrid (19)