Atlético Tucumán quedó varado en Guayaquil por falta de documentación de la línea aérea y llegó a Quito en la hora del partido de la Copa Libertadores 2017.
(Foto:Radio Uno)
El encuentro entre El Nacional de Ecuador y Atlético Tucumán de Argentina tuvo episodios insólitos que no pueden ocurrir en un torneo tan importante como la Copa Libertadores 2017. El partido estaba programado a las 7:15 pm. pero a esa hora, el equipo argentino, recién aterrizaba en Quito.
El retraso que sufrió el encuentro se debió a que los argentinos se quedaron varados en Guayaquil. Las razones son dos y bien claras. Atlético Tucumán prefirió quedarse en la ciudad ecuatoriana para no sufrir los efectos de la altura en Quito y decidió viajar sobre la hora. Sin embargo, en el aeropuerto, la aeronave que los iba a trasladar no habría estado con los papeles en regla.
En ese momento, los dirigentes consiguieron otro vuelo donde viajaron técnicos, jugadores y algunos dirigentes. Mientras que, en Ecuador, se decidió esperar al equipo rival. El encuentro se jugó y los argentinos clasificaron al ganar 1 a 0.
El dato curioso fue el préstamo de camisetas de la selección argentina sub 20 ya que, dejaron toda la utilería en Guayaquil. Una odisea con un final victorioso.