Dirigentes alegan que el último presupuesto participativo fue modificado y no se respetó el acuerdo. Enviaron memorial firmado por cada uno de ellos a la comuna distrital y ahora sus nombres son parte de la lista de denunciados.
Alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz.
Según la versión dada por el regidor Luis Abanto Morales a Radio Uno, el último presupuesto participativo en el distrito Gregorio Albarracín fue modificado y no se respetó el acuerdo. Se acordó ejecutar 5 obras vecinales y 2 distritales. A comienzo de año, el comité de vigilancia solicitó un informe y se les dijo que se haría 5 obras distritales y 2 vecinales.
Ante el problema, dirigentes representantes de juntas vecinales enviaron un memorial firmando su disconformidad sobre el caso, además trataron de sostener una reunión con el alcalde Mario Ruiz, pero a la fecha la misma no se concretó, todo lo contrario los nombres fueron consignados en una lista de denunciados por extorsión, apología y disturbios.
El accionar de la comuna distrital aunada a la disconformidad con la ejecución de obras motivó que programen una marcha para el 7 de marzo, pero ésta fue reprogramada para el 14 debido a que la gobernación de la jurisdicción –en un primer momento- no autorizó la medida de lucha.
LISTA DE DENUNCIADOS