Tras reunión de coordinación, fijaron fecha de inicio de clases, pero esta no fue programada para el 13 de marzo como lo harán otros colegios a nivel nacional.
(Foto: Radio Uno)
El director de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, Pablo Mazuelos, anunció – a través de Radio Uno- que las labores escolares serán retomadas el 20 de Marzo y no el 13 como se esperaba. Recordemos que en la región inclusive las clases iniciaron el 6.
La autoridad educativa, indicó que la decisión fue tomada tras sostener una reunión entre la Ugel Tacna, Dirección Regional de Educación Tacna, Gerencia de Desarrollo Social y padres de familia. El retraso en las clases obedece a la demora en la instalación de módulos de servicios higiénicos a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, aseveró Mazuelos.
“PRONIED se está comprometiendo a terminar los baños químicos y empezaremos el 20 de marzo esto frente a que Lima no está cumpliendo con su compromiso de habilitar los módulos de servicios higiénicos. Llegamos a un acuerdo de que no podemos empezar clases mientras que PRONIED no instale servicios higiénicos”, expresó.
Cabe mencionar que el centro educativo alberga 2000 escolares quienes se vieron obligadas a abandonar las instalaciones de la Gran Unidad de Mujeres en Alto Lima, cercado, debido a que la infraestructura se vio afectada por un fuerte sismo ocurrido años atrás en Tacna, siendo albergadas desde el 2016 en el colegio Jorge Basadre Grohmann del centro poblado Natividad.
No obstante las obras de reconstrucción no culminan pese a que el compromiso de PRONIED era de entregar la obra el 8 de marzo de 2017.