El día martes 14 de marzo se cumple el plazo para que la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna – APERTAC desalojen el terreno de 35 hectáreas que ocupan y pertenece al Gobierno Regional de Tacna (GRT).
(Foto:Radio Uno)
El día martes 14 de marzo se cumple el plazo para que los ciudadanos de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna – APERTAC desalojen el terreno de 35 hectáreas que ocupan y pertenece al Gobierno Regional de Tacna (GRT). No obstante, de no cumplirse con lo establecido por la Corte Suprema de Justicia, se procederá a desalojarlos por la fuerza pública.
Román Carrillo, ex consejero regional, dialogó con RADIO UNO y manifestó que las leyes están establecidas y deben cumplirse a cabalidad. No obstante, dijo que se deben evitar enfrentamientos y hacer caso omiso al uso de la fuerza.
«Son 35 hectáreas entregadas a APERCAT, 30 a Santa María del Triunfo, 15 a Villa Los Albarracinos y 10 a la Asociación Caminos del norte. No olvidemos que son 4 asociaciones y 90 hectáreas. En esta primera instancia, la resolución se da de manera definitiva para la APERTAC. Yo espero honestamente que pueda desalojar de manera pacífica. Las leyes están establecidas y deben cumplirse sí o sí. Se debe evitar los enfrentamientos y el uso de la fuerza. Por otro lado, APERTAC debe exigir a los dirigentes para que devuelvan el dinero que han depositado».
Además, dijo que esos terrenos fueron entregados irregularmente y que solamente era para cuidarlos y capacitarlos. «Una vez que desalojen queda en manos del GRT. El informe de contraloría 1167 señala que los terrenos se les entregaron irregularmente a las asociaciones para que puedan cuidarlos y capacitarlos. En ningún momento para construir. Ahora, en la misma sentencia de primer y segunda instancia, se ratifica que se entregaron de manera irregular para custodiarlos. Sin embargo, ellos lotizaron, vendieron y construyeron. No resultaría óptimo de que se les tenga que devolver o resarcirles. Ellos iban a cuidarlo y capacitarlo, no hay argumento alguno para pedir un resarcimiento».