La mujer que sobrevivió a un huaico y salió bajo el agua, relató su historia luego de ser dada de alta.
Chamorro:
La mujer que salió debajo del lodo y sorprendió a más de uno cuando aparecía a través de las cámaras, fue dada de alta en el hospital María Auxiliadora y pudo reencontrarse con su familia. Además, Evangelina Chamorro (32) brindó una conferencia de prensa donde manifestó lo sucedido.
«Estaba con mi esposo y escuché un sonido. Salí a ver y el lodo estaba a mi lado. Ya me estaba llevando cuando mi esposo me jaló y me hizo agarrar un tronco prendido al lado del corral. Me pidió calma, yo estaba desesperada. El palo se quebró, él me tenía de la mano, pero el lodo me tapó y me resbalé de su mano».
No obstante, prosiguió su relato diciendo que su esposo y ella pedían ayuda, pero nadie los escuchaba. “El lodo seguía arrastrándome, me perdí y no vi a mi esposo. Durante todo ese rato tragué lodo, me llené de barro. Me pregunté sobre la vida de mis hijas sin padre ni madre. Le pedí a Dios que me dé fuerza».
Además, dijo que vio personas mientras el lodo la llevaba. «Cuando salí de los escombros, solo recuerdo que di dos pasos. Desde allí no sé quién me cargó, me desperté en la ambulancia».
Luego de la conferencia, la familia de Evangelina Chamorro tuvo palabras de agradecimientos para todos aquellos que la ayudaron a poder salvarse y recuperarse.