TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen sentencia máxima para alférez que asesinó a balazos a PNP tacneña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre de la víctima dio a conocer que la pericia balística ratificó que el alférez mató a la PNP tacneña. El alférez se encuentra recluido en la cárcel de Moquegua en calidad de prisión preventiva.

Fernando Gabino Phatti Mamani, padre de PNP fallecida.

Fernando Gabino Phatti Mamani, acudió a las instalaciones de Radio Uno, manifestando que la pericia de absorción atómica balística ratificó que el alférez PNP Enrique Mario Vladimir Chipa Beizaga (27) mató a la SO3 PNP Carolina Diana Phatti Santos (21).

El alférez se encuentra recluido en la cárcel de Moquegua en calidad de prisión preventiva desde el 21 de febrero por un lapso de 9 meses mientras duren las investigaciones, sin embargo; para el padre de familia “el tiempo que está transcurriendo parece que está pasando a la impunidad” por lo que solicitó al Poder Judicial y Ministerio del Interior se haga justicia para la Suboficial. “Ya salió la pericia de absorción atómica que dio positivo donde el policía asesino quito la vida a mi hija”, expresó.

Además aseguró que se cuenta con el testimonio del Policía que atendió a la Suboficial y la médico de EsSalud en Moquegua quienes ratificaron que la mujer policía acusó a Chipa Beizaga como el responsable del ataque. “Que lo sentencien con la máxima pena que merece este asesino”, solicitó.

“Todos los días pensamos en mi hija, una joven de 21 años, todo un futuro por delante. Ella no disfrutó de su trabajo, no disfruto de su vida y más aún dejó en la orfandad un pequeño (…) que la justicia actué con toda la celeridad para que este señor sea castigado con todo el peso de la ley y sea sentenciado para que se pudra en la cárcel por haberme quitado un pedazo de mi vida, exigió. 

Cabe mencionar que además de dejar un niño en la orfandad, al momento de su muerte, la suboficial tenía dos meses de gestación. 

Finalmente agregó que la familia asumió el gasto total que generó la muerte de la joven. No se tuvo ayuda de nadie, recalcó.