TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Analizan implementar segunda fase de Proyecto “Sonrisa Feliz”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rafael Vega, Gerente de Desarrollo Social manifestó que ya se liquidó la primera etapa del polémico programa y ahora se indagará sobre la situación de las personas afectadas para posteriormente activar la segunda fase en las zonas alto andinas restantes.

(Foto:Radio Uno)

En su primera acotación Rafael Vega, Gerente de Desarrollo Social defendió el programa Sonrisa Feliz alegando que fue un proyecto relevante y que ha beneficiado a muchas personas adultas mayores, “fue uno de los proyectos más importante en Tacna por el grado de satisfacción”, dijo.

“El proyecto no ha ingresado al distrito de Ticaco, porque este distrito estaba programado para una segunda intervención, habría que averiguar que profesionales realizaron estos trabajo anteriormente, nosotros tenemos los informes de la empresa que realizó el proyecto en lo cual manifiestan que ellos no fueron a Ticaco. Como GRT no ejecutamos el proyecto, nosotros ejercemos la labor de supervisión, los que ejecutan el proyecto es la empresa privada financiada por Southern Perú, pero sí somos conscientes que es un problema social que no podemos dejar de atender y tomaremos cartas en el asunto”, señaló.

“Sonrisa Feliz no llegó a Ticaco, pero sí hay personas que dicen ser de la zona y fueron atendidos, mucho tienen que ver los beneficiarios, quizás al enterarse que estábamos por distritos cercanos, ellos han acudido a sacarse las muelas, son hipótesis, repito no somos indiferentes al problema, mi despacho en coordinación con la Gerencia Regional vamos a gestionar con el Centro Odontológico Rosas para que pueda atender a los pobladores de Ticaco con la asunción del 100% del costo. Vamos a conversar con los adultos mayores y preguntarles quiénes fueron los profesionales que les retiraron sus muelas; y de esta manera hacer las investigaciones. Hay muchas cosas que no están claras, vamos a averiguar para determinar responsabilidades, no obstante, estas actividades las han realizado la empresa privada y no el GRT, entonces tenemos algunas limitaciones”, aportó Vega Paniagua.

Rafael Vega informó además que, se solicitará la ampliación del informe a los encargados de la implementación de este programa en un plazo de 5 días, también se harán labores de campo y así tener contacto directo con los afectados.

Liquidación de Sonrisa Feliz. Adicionalmente, el Gerente de Desarrollo Social del GRT acotó que para iniciar la segunda fase, se necesita liquidar el proyecto en su primera etapa, y ya se ha aprobado la liquidación de Sonrisa Feliz, el documento fue remitido por Asesoría Jurídica y se encuentra en la oficina de Gerencia General, dicho proceso demorará y se tiene previsto firmar la mencionada liquidación a más tardar el día lunes 10 de abril; sin embargo, a pesar de esto, no se dejará de atender a las personas que fueron atendidas en la primera parte del proyecto.