TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Doce extranjeros participaron del lavatorio de pies en misa de Jueves Santo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La instauración del sacerdocio y la eucaristía, fueron recordadas hoy en la misa de Jueves Santo que se realizó en la Catedral de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Hoy se celebra la liturgia más importante para los cristianos, pues se recuerda la institución de la eucaristía, la institución de la orden sacerdotal y el mandamiento del amor. La misa de Jueves Santo se realizó desde las 18:00 en la Catedral de Tacna.

La celebración eucarística evoca la memoria de la cena pascual que Jesucristo compartió con sus discípulos y en ellas se proclaman las palabras que pronunció el Salvador durante esta fecha.

“Me he alejado de dios y por eso me va mal. Todo es en esa perspectiva que Dios se cobra lo que yo he hecho, nos cuesta subir el peldaño de lo sobrenatural y pensar que Dios nos ama totalmente. (…) Yo me pregunto porque quieren quitar los crucifijos de los colegios, de las calles, la sociedad moderna insulta a Dios, hace poco cubrieron a un cristo con excremento y lo tiraron al suelo. La sociedad le pesa, le fastidia enormemente tener un Dios que lo ame tanto, ya quisiera tener un Dios mediocre porque yo no soy mediocre y así quisiera que fuera Dios como yo, pero él no es mezquino y la mejor muestra del amor es que me perdona”, sostuvo Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara durante la homilía. 

Durante el acto se representa también el lavatorio de los pies, que realizó Jesús a cada uno de sus 12 discípulos. En esta oportunidad, fueron 12 extranjeros pertenecientes a la Casa de la Acogida al Migrante, ubicada a inmediaciones de la plaza Grau, donde se alberga a colombianos, ecuatorianos y chilenos. Los mismos representaron a los seguidores de Jesús y participaron del lavatorio de los pies.

La catedral se encontrará abierta para los feligreses hasta las 2 de la madrugada.