TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

[VIDEO] Balean en la cabeza a comerciante del Mercado Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A sangre fría un sujeto encapuchado ingresa al Mercado Central y dispara a comerciante en la cabeza dejándola gravemente herida. Todo indicaría que se trata de un ajuste de cuentas ya que no hubo robo.

(Foto: Radio Uno)

A las 6:30 a.m. aproximadamente, un sujeto encapuchado ingresa al Mercado Central, donde a sangre fría balea a una comerciante que intentaba abrir su puesto de panadería, ubicado a la entrada del establecimiento. El varón aprovechó que la mujer se encontraba de espaldas para dispararle dos balazos en la nuca, dejándola muy malherida. 

Luego del hecho, el sujeto fugó del lugar con rumbo desconocido. Efectivos de Radio Patrulla que rondaban la zona, fueron convocados para auxiliar a la agraviada, quien se encontraba tendida en el pavimento en un charco de sangre.

La mujer identificada como Dariela del Carmen López Mariaca de 50 años de edad aproximadamente, fue llevada rápidamente al servicio de emergencias del nosocomio regional, donde fue trasladada al área de traumashock (pacientes críticos). El diagnostico preliminar indica traumatismo encéfalo craneano grave

Según testigos, el sujeto fue directamente donde la comerciante para dispararle. Se trataría de un varón de aproximadamente 30 años de contextura delgada y de un 1.60 a 1.65 cm de estatura.


Hasta el servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue han llegado familiares y amigos de la agraviada, quienes esperan hallar consuelo luego del lamentable incidente. Al parecer, López Mariaca se encontraría con muerte cerebral.

Su hermano Jorge Daniel López Mariaca pidió que no se especulara sobre el incidente ya que ni ellos mismos saben con claridad que es lo que sucedió. Además indico que su hermano Jaime López Mariaca en el año 2013 sufrió un robo de 8 mil soles y se trata de conocer si el robo guarda relación con el ataque a la comerciante.

El día de anterior, la agraviada sostuvo una fuerte discusión por varios minutos con un sujeto de tez morena a inmediaciones del hotel Premier, él mismo que amenazó de muerte a la negociante según testigos del hecho. Esto último ya es de conocimiento de la PNP, quien viene investigando el caso. 

DATO. Todo indica que se trataría de un ajuste de cuentas ya que no hubo robo, ni daños materiales en el local donde trabaja. Se espera contar con los videos de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar al sicario y continuar con las diligencias.