TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pretensión de huelga cae en saco roto: MINEDU la declara improcedente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Resolución 249 de Minedu declaró improcedente la paralización que convocó un grupo minoritario del magisterio y si se acata habrá sanciones económicas y legales, anuncio lo hizo la Directora de la UGEL Tacna.

(Foto:Radio Uno)

Graciela Ticona Calizaya, Directora de la UGEL Tacna llamó a la reflexión a un grupo de docentes que pretenden realizar una medida de protesta regional para este 25 y 26 de abril, ya que esta huelga ya fue declarada inadmisible según comunicado ministerial.

“Uno de los motivos que conforme a la resolución 294-2017 se ha revisado el expediente y en él, se ha omitido el registro de organización sindicales del sector público y del gremio en mención, y tampoco tienen declaración jurada de la junta directiva de la decisión que se ha adoptado, es decir, no se ha cumplido con requisitos del artículo 18 de esta resolución”, indicó la autoridad en educación.

“De acuerdo a la Ley de la Reforma Magisterial con el Decreto Supremo 017- 2017 donde se aprueba el reglamento de la Ley 28988, Ley que declara la educación básica regular como servicio esencial; en el artículo 23 dice que realizar el abandono del dictado de clases en las aulas trae como consecuencia una sanción, los directores de UGEL bajo responsabilidad aplicarán descuentos por ley en la planilla del mes que corresponda y será considerado como un falta grave abandonar las aulas sin justificación pertinente, entonces ya están informados, no solo se aplicará el descuento, sino que se les hará un proceso, todo esto, la ley lo establece y queremos evitar tener problemas a posterior”, agregó la directora de la UGEL Tacna.

Por último, Ticona Calizaya señaló que mañana se hará monitoreo pedagógico por parte de especialistas de educación para garantizar el servicio esencial dirigido a los estudiantes e invocó a los padres de familia a enviar a sus niños a clases.

SECRETARIO DEL SUTEP SE PRONUNCIA

Descarta la lucha. El Secretario General del SUTEP Tacna, Prof. Luis Flores Villavicencio dijo textualmente: “No hemos convocado a ninguna lucha regional, esto obedece a particularidades de gente que quiere estar en la palestra y confundir al magisterio, los que están convocando a esta huelga es el CONARE; y ellos solo son un Comité Nacional de Orientación, y ellos no tienen reconocimiento de carácter nacional, y hasta el momento no hemos recibido órdenes del comité ejecutivo nacional”.