TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio deja cuantiosos daños materiales en vivienda de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La causa fue un corto circuito en una de la habitaciones del domicilio. Cerca de tres mil soles se quemaron tras el incendio al ser ocultos en una almohada de un hijo de la agraviada.

(Foto: Radio Uno)

Según la agraviada Olga Aquino Laura, el incendio se habría suscitado al promediar la media noche en el domicilio ubicado en la Asoc. de vivienda Villa El Salvador Mz.D Lt. 7, donde se vio afectado un cuarto prefabricado con techo de calamina y cuyo interior tenía una cama, colchón, ropero y vestimentas, los mismos que fueron alcanzados por las llamas.

Además los dos menores se encontraban en la parte posterior de la vivienda pernoctando, gracias a ello no contaron con daños personales. 

También se incineró un auto marca Nissan de color plata de placa de rodaje APD-120, específicamente la parte posterior del auto, los asientos traseros quedaron calcinados. 

De igual forma al interior de la vivienda se encontraba una mototaxi de placa A5-847, la cual era alquilada y resulto calcinada quedando solo la estructura metálica del vehículo menor. Posteriormente se conoció que la causa del amago de incendio fue un corto circuito.

Al lugar se constituyeron dos unidades de bomberos, quienes lograron controlar el amago de incendio. También personal de Radio Patrulla y serenos de la comuna de Gregorio Albarracín se apersonaron a la zona. 

“Ha media noche ha sido, me dijeron mamá la casa, yo me he desmayado (…) las vecinas han venido y han echado agua, adentro estaban mis hijitos, pero no ha alcanzado el fuego a ellos (…) No tenemos plata, adentro había plata maso menos 3 mil soles, aparte del vecino me he prestado, en la almohada de mi hijo estaba (…) Yo tengo seis hijos, soy papá y mamá”, sostuvo Aquino Laura. 

Se conoció que regidores de la Municipalidad de Gregorio Albarracín acudieron a la zona y constataron los daños ocasionados producto del incendio. Los mismos se comprometieron con la familia agraviada para apoyarlos el día martes. Cualquier ayuda que desee brindar a la familia afectada se puede comunicar al 982-607407.