TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ILO: Un muerto y dos heridos se registra en accidente laboral de Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El trabajador murió aplastado por una tapa metálica de 10 toneladas.

(Foto: Radio Uno).

En horas de la tarde se informó sobre un accidente en el área de fundición de la empresa Southern Perú en la ciudad de Ilo. Paul Lostaunau, representante de Southern Perú, confirmó el deceso del obrero Víctor Raúl Amesquita Cruz (56), quien habría fallecido tras ser aplastado por una tapa metálica de 10 toneladas.

Los dos trabajadores heridos identificados como: Luis José Flores Flores y Antonio Rodríguez Alarcon se encontrarían estable contando con lesiones, pero no de consideración. Uno de ellos cuenta con una fractura y el otro trabajador fue diagnosticado como policontuso e inclusive tendría la presencia de un cuerpo extraño en el ojo.

Los tres obreros pertenecen al área de fundición y se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en la zona al promediar las 12:41 p.m. cuando se suscitó el accidente.

“En este momento la Fiscalía, Policía Nacional, el área legal y asuntos internos están haciendo las investigaciones del caso, yo no puedo adelantar causas que habría originado este lamentable suceso, una vez que tengamos los resultados vamos a dar una versión oficial (…)Estamos esperando la información del porque se ha caído la tapa de uno de los hornos que habría originado el deceso de un trabajador y que dos resulten heridos “, sostuvo Lostaunau.

El representante de Southern señalo que el cuerpo del  fallecido ya se encuentra la morgue, mientras que, los heridos permanecen en el hospital de Southern.  Manifestó  que se espera que mañana se tenga un informe oficial al respecto del accidente.