TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna Vegan: “Un vegano es un vegetariano completo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante del grupo activista señala que a diferencia de los veganos, los vegetarianos desconocen los perjuicios que causa consumir lácteos y sus derivados.

(Foto:Radio Uno)

El representante del grupo activistas “Tacna Vegan”, Fred Pariona indico que ante los recientes descubrimientos de productos lácteos que se encuentran siendo alterados y comercializados, es una mejor opción volverse vegano y excluir de su régimen alimenticio este tipo de productos y sus derivados.

“Nosotros nos regimos bajos ciertos pilares alimenticios, el primero de ellos es la salud y llevar buenos hábitos alimenticios. Las carnes y sus derivados son dañinos para la salud, a parte que existe un maltrato y posterior crimen al matar a los animales para conseguir ciertos productos que consumimos. El segundo hacer referencia que se gasta más en conseguir el producto final que el producto mismo y muchas veces se utiliza grandes cantidades de recurso hídrico, entre otros; generando un impacto ambiental”, sostuvo. 

El veganismo es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. A quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana. Pariona no recomendo consumir soya y sus derivados porque son transgénicos y son dañinos para la salud. 

Sostuvo que la gran mayría de veganos adoptan este práctica porque rechazan el consumo de todo producto de origen animal por respeto a los demás animales, por ser estos sintientes. Además de seguir una alimentación vegetariana estricta o pura, también extienden dicha filosofía a todos los ámbitos de sus vidas y se oponen al uso o consumo, para cualquier propósito, de animales o productos de origen animal.