Material se encontraba almacenado en la unidad de Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Tacna desde el 2011
(Foto:Radio Uno)
La Dirección de Transportes y Comunicaciones desechó un total de 1,462 cartuchos para la emisión de licencias de conducir que se encontraban acopiados desde el 2011 y para evitar posible dolo o actos fraudulentos más adelante se tomó la decisión de destruirlos. El material fue triturado por una máquina pesada y enterrada en el interior de la unidad de Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Tacna.
“Para evitarnos y por efecto de transparencia por parte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, y la orden del gobernador Omar Jiménez Flores para que todo el trabajo sea transparente se está haciendo en acto público la destrucción de los cartuchos con la presencia de nuestro asesor legal”, expresó Manuel García Lanchipa, director regional de Transportes y Comunicaciones.
En 2011, el Gobierno Central descentralizó la emisión de licencias de manejo a los gobiernos regionales. Fue en esa época en que se recibió el material desde Lima para la impresión de los documentos. En agosto entrará en vigencia una nueva norma para que tanto el trámite como la emisión se hagan en la misma ciudad de Tacna, para reducir la burocracia documentaria.