TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNA SE ENCUENTRA ENTRE LAS 10 CIUDADES CON MÁS CASOS DE TBC

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Un total de 450 casos nuevos de tuberculosis se presentaron durante el 2007 en la ciudad de Tacna, según la información brindada por Carlos Bonilla Asalde, Coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis.

De acuerdo a lo dicho por Bonilla Asalde, en las regiones de Lima y Callao, se presenta el 60% de casos de esta enfermedad, y el 40% restante se distribuye entre las demás regiones del país, encontrándose Tacna entre las 10 ciudades con mayor incidencia de personas con TBC.

"A nivel nacional se presentaron el año pasado 35 mil casos de tuberculosis en todas sus formas, la mayoría de estos en personas cuyas edades oscilan entre los 19 y 45 años de edad", indicó el encargado de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la TBC.

Al mismo tiempo, Bonilla Asalde recordó que esta enfermedad no sólo es prevenible, sino que además se puede curar, si el paciente se somete al tratamiento adecuado.

"Se debe dejar de lado ciertos prejuicios, cualquier persona que presente tos con flema por mas de dos semanas, tiene que someterse a un examen de esputo o flema, para determinar si padece o no la enfermedad", indicó el especialista.

A nivel nacional, se reportaron 850 fallecidos por esta causa, tres de los cuales se produjeron en la región Tacna.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)