El complejo fronterizo Santa Rosa amaneció con varias decenas de vehículos abarrotados, a la espera de que sus tripulantes y pasajeros pasen el control migratorio correspondiente para salir del territorio nacional.
El problema se solucionó con el transcurrir de los minutos, siendo la explicación dada por los servidores y funcionarios de migraciones que cierto sector del personal se encuentra en paralización preventiva de 24 horas.
Según detalló Rosa Flores, dirigente de los trabajadores civiles del Ministerio del Interior (MININTER), la medida de protesta responde a la necesidad de mejoras salariales de su grupo sindical.
"Estamos afectados con todas las alzas que se vienen presentando pero nuestros sueldos siguen iguales, además queremos que se aumente el CAFAE del Ministerio del Interior que es el más bajo de todas las instituciones públicas", manifestó.
La plataforma de lucha a nivel nacional además incluye la homologación de sueldos de los empleados civiles con oficiales y suboficiales, además de la re categorización del CAFAE.
Cabe mencionar que los trabajadores de Migraciones han garantizado que el fluido vehicular en la frontera no tendrá mayor variación en el transcurso del día.