Una de ellas tiene 15 años mientras que la otra 16, sería esta última quien le disparó en la cabeza a la víctima.
Víctima llegó a Tacna a fin de realizar compras. (Foto: Radio Uno)
Con apenas 15 y 16 años, estas dos adolescentes se atribuyen el asesinato de Juan Víctor Denos Gonzáles (35) quien fuera hallado el martes calcinado en la zona auxiliar del Parque Industrial, distrito de Ciudad Nueva a espaldas de la ladrillera Martorell.
Según la PNP, este hombre llegó el lunes a Tacna procedente de Camaná-Arequipa a bordo de una camioneta de su propiedad de placa V6X-817. Familiares reportaron su desaparición tras perder contacto con él el día 5, indicaron que Juan Víctor salió de Arequipa con destino a Tacna para realizar compras para su vehículo.
Los parientes, al llegar a la ciudad heroica, se reunieron con agentes policiales quienes les confirmaron que el cuerpo calcinado hallado en el cono norte correspondía al Juan Víctor pues las menores – tras su intervención- confesaron el asesinato.
Las adolescentes fueron capturadas en el sector de Habitat en la parte baja de la ciudad. Mientras que la camioneta fue hallada oculta en la vivienda de una de ellas en este lugar.
Se presume que más personas estarían implicadas en el caso pues – según las declaraciones de las detenidas- el hombre fue asesinado en Augusto B. Leguía luego trasladado en la camioneta hasta el cono norte donde fue quemado. La PNP asume que alguien más tuvo que ayudar a cargar el cuerpo, conducir el vehículo y teniendo en cuenta que éste presentaba un impacto de bala en la cabeza, un tercero debió ser el dueño del arma.
Al momento se conoce que, las menores alegan que una de ellas fue violada por el arequipeño motivando el móvil del asesinato.
Como se sabe, el médico legista Daniel Cueto indicó que, el cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza, en el cuello se encontró además un cable, lo cual confirmaría que fue también estrangulado. Luego de ser ultimado, fue incinerado. El 70% de la masa muscular se hallaba quemada.
La víctima deja una hija de 9 años en la orfandad.
El caso aún continua en investigación. Se espera que el jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio brinde mayores detalles sobre éste.