Se trasladaba abordo de una motocicleta por el distrito Ciudad Nueva cuando fue impactado por un radiotaxi de la empresa 440. Este vehículo protagonizó otro accidente segundos antes del fatídico hecho.
(Foto: Radio Uno)
La víctima fue identificada como ALEJANDRO PACCI CALIZAYA (53) quien al momento de los hechos se trasladaba a bordo de una motocicleta por la intersección de la calle Hermanos Barreto con la avenida Emancipación, a pasos del estado La Bombonera en el distrito Ciudad Nueva.
FUGA Y CAPTURA. Pacci Calizaya fue impactado por un radiotaxi. Tal fue la fuerza del choque que, salió disparado del vehículo lineal falleciendo instantáneamente al caer de cabeza contra el pavimento. Lejos de asumir su responsabilidad el chofer fugó de la zona.
Tras el accidente se conoció que segundos antes, este auto chocó contra un taxi de la empresa Imperial de matrícula X1W-689 que tenía como chofer a Antony Mamani López. En la zona del impacto quedó el parachoque con la placa del carro infractor Z1A-654 lo que permitió -luego- dar con el paradero de este. Se trataba de un taxi de la empresa 440, móvil A-52.
Agentes policiales del distrito Alto de la Alianza hallaron la móvil infractora a punto de ser ingresada a una cochera en la asociación La Florida. En el lugar fue intervenido el ciudadano Alfredo Gilber Espinoza Osnayo. Si bien dijo ser el conductor, testigos y el taxista de la otra unidad aseveraron que se trataría de un impostor.
Al parecer la denuncia de los testigos sería cierta. Y es que, Radio Uno pudo conversar con Espinoza Osnayo quien extrañamente dijo desconocer el choque contra el taxi de la empresa Imperial, reconociendo únicamente haber impactado contra el motociclista. Alegó que no se percató del hecho por lo que continuó su marcha. Esto resulta poco creíble ya que el auto presenta daños en el parabrisas, además de haber perdido el casquete en la zona de la muerte.
Relató que al momento de los hechos, él estaba dejando pasajeros a inmediaciones de La Bombonera y después “me retiraba a descansar (…) a la hora de cruzar sentí un impacto no lo vi (…) el motociclista estaba a full velocidad, porque apareció de la nada. Nunca he pasado por ese tipo de accidentes (…) de todas maneras tenía que regresar, yo estoy sano, no estoy mareado”.
Este sujeto fue trasladado a la comisaría de Ciudad Nueva para las diligencias de ley. En cuanto al cuerpo, por disposición del fiscal de turno fue trasladado a la morgue central.
El médico legista Daniel Cueto indicó que el cadáver presentaba un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave con masa cerebral expuesta. “Fue una muerte instantánea”, comentó.
FOTÓGRAFO
Se conoció que, Pacci Calizaya era un conocido fotógrafo en Tacna que laboraba en el Parque de las Aguas o la plaza José Abelardo Quiñones. Incluso el diario Correo de Tacna tuvo la oportunidad de entrevistarlo como parte del especial “Fotógrafos del ayer y hoy y su tarea diaria por captar las mejores imágenes”, esto publicado el 9 de agosto del 2015.
En aquella entrevista reveló que, la fotografía se convirtió en una opción de trabajo desde hace 24 años luego que fuera despedido de su puesto en limpieza pública en la Municipalidad Provincial de Tacna, tras laborar ocho años.
La esposa e hijo de la víctima acudieron a la zona de los hechos indicando que éste salió de casa a las 7:00 horas llevando un balde con comida para cerdos ya que además contaban con una granja en la parte alta de la ciudad.
Exigieron justicia y que la PNP pueda esclarecer los hechos ya que ellos tampoco creen que el detenido sea el chofer.