Mayoría de comerciantes no toman conciencia del peligro que corren en caso no estén preparados para un sismo.
No toman conciencia del peligro.
Menos del 35% de comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau participó del simulacro de sismo y tsunami programado para las 10 horas de este 6 de octubre.
Ricardo Navarro Ayala, secretario técnico del CODISEC y gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, hizo un llamado de atención a los compradores y expendedores que trabajan en puestos de venta en la zona interior, donde el simulacro tuvo una nula respuesta.
Asimismo, felicitó a los comerciantes de la plataforma y tiendas de abarrotes que con gran realismo y participación activa se sumaron al ejercicio.
“Muchos prefirieron seguir vendiendo a paralizar sus labores por los diez minutos que dura el ejercicio, cuando este un tema de seguridad que busca que la población se capacite y pueda afrontar emergencias como sismos e incendios”, lamentó Navarro.
Por su parte, el subgerente de Gestión de Riesgos del gobierno local, Alejandro Valdivia, manifestó que se han detectado múltiples deficiencias en el recinto, como falta de señalización y extintores, además, la presencia de mercadería que obstruye los pasadizos y rutas de evacuación, pese a las constantes recomendaciones de la MPT.