TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PET: 16 comunidades contarán con suministro eléctrico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obra esta contemplada dentro de los componentes del proyecto Vilavilani II, indicó el gerente general del PET, Luis Orbegoso.

Gerente general del PET, Luis Orbegoso.

El gerente general del Proyecto Especial de Tacna, Luis Orbegoso, indicó que en menos de 12 meses, más de 16 comunidades andinas de Tarata se beneficiarán directamente con el suministro eléctrico que proporcionará Vilavilani II Fase I a través de su componente Construcción de la Planta de Bombeo “Ojos de Copapujo”.

“Tenemos considerados una línea de alta tensión de Tarata hacía la zona de Mamuta y cuando estábamos viendo los estudios también teníamos conocimiento que el GRT estaba realizando un proyecto de electrificación rural en la zona de Maure. Este proyecto quedó detenido por problemas técnicos con ElectroPuno, nuestra intención es que, con esta nueva subestación en la zona de Mamuta dentro de la comunidad de Maure es hacer los estudios complementario y electrificar a 16 poblados en la zona de influencia de la comunidad de Maure”, refirió.

Calculó que el presupuesto del proyecto sería de 6 a 7 millones de soles. Mencionó que “estarán definiendo la semana que viene para culminar los estudios que demorarán alrededor de 2 a 3 meses y nosotros podríamos empezar cuando se tenga bien definido Ojos de Copapujo en una subestación en la localidad de Mamuta, cuando se termine esta primera parte de línea de transmisión de Tarata Mamuta podríamos iniciar en Marzo y Abril del próximo año”.

Incluye la zona de Vilacota, Kallapuma, Chiluyo, Chachacomani, Coracorani, varios anexos que están a lo largo de la comunidad Maure”.

En cuanto a la Acción de Amparo interpuesta por la Procuraduría de Puno en contra del proyecto y que fuera aceptada por el juzgado civil de esta jurisdicción, mencionó que aún no fueron notificados y “una vez se tenga el documento estaremos iniciando una defensa legal basada en la verdad porque no estamos afectando a la región de Puno”.