TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con huelga nacional se conseguirá mejoras para los trabajadores del Poder Judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Con la presión política conseguiremos algo a favor de los trabajadores”, alegó Virlan Camargo, dirigente nacional de los trabajadores del Poder Judicial.

Dirigente nacional indicó que no hay otra opción más que la huelga para exigir mejoras para los trabajadores.

Si bien existen tratativas entre el Poder Judicial y Ejecutivo para concretar mejoras salariales y laborales en favor de los trabajadores, según lo anunciara el presidente de la corte suprema de justicia Duberlí Rodriguez; el dirigente nacional del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial que agrupa a 18 sindicatos en el país, Wirlan Camargo, ratificó la huelga indefinida programada para el 24 de octubre, “con la presión política conseguiremos algo a favor de los trabajadores”, alegó.

Los motivos de reclamos son muchos, pero el principal es conseguir la exclusión de la Ley del Servicio Civil, “es una flexibilizar la relación con el estado y justifica despidos, no nos oponemos a evaluaciones es más estas se dan constantemente en el Poder Judicial, pero si exigimos respeto a nuestros derechos, no nos pueden imponer razones múltiples”, expresó.

En cuanto a la propuesta de bonos de 6000 mil soles que harían unos 500 soles mensuales de aumento, el dirigente indicó que las cantidades y su procedencia no fueron informados a los trabajadores y se requiere ahondar en ello.

Otro punto a destacar es el paso de CAS al régimen Nro.728.

La huelga será acatada no hay marcha atrás, aseveró. Son 18 sindicatos que albergan unos 6000 afiliados a nivel nacional quienes estarán paralizando labores el 24 de octubre.