Tras desarticular banda que sustraía celulares, la PNP solicita a la población acudan a la comisaría del distrito de Pocollay para reconocer los equipos recuperados.
(Foto: Radio Uno)
La PNP solicita a la población puedan acudir a la comisaría del distrito de Pocollay a fin de reconocer 15 celulares recuperados tras intervenir a Katheryn Huaman Achahui (25) y su primo Edmerson Huaman Achahui (27), ambos del Cusco, William Ramírez Mamani (31), de Arequipa, por los presuntos delitos de receptación y hurto.
Los tres detenidos habían llegado de Arequipa y se hospedaban en el hostal “Pequeña Roma”, en el distrito Alto de la Alianza, a las 22 h del sábado. Luego se dirigieron al local “La Esquina de la Cumbia” en la avenida Industrial donde se efectuaba un concierto.
#Tacna Desarticulan banda de delincuentes que robaban celulares #Delincuencia @PoliciaPeru https://t.co/c4aI4eH4VW pic.twitter.com/1iYIwpcYPS
— radio uno (@radiouno_pe) 29 de octubre de 2017
De acuerdo a las diligencias de la Policía, actuaban bajo la modalidad del “lanza” donde uno se hacía pasar por ebrio y se pegaba a una persona para sustraerle su celular y dárselo a su cómplice.
Fueron detenidos en la habitación 206 del hospedaje a las 5 horas donde había una mochila en cuyo interior estaban los celulares y un cargador sin chip. Katheryn Huamán tenía un equipo móvil y en una media 5 memorias de celular. Los primos tienen antecedentes por robo.
Se conoce que, al momento, los tres vienen guardando silencio obstruyendo las investigaciones.