TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“¿Cuántas muertes más tenemos que esperar para que se dé inicio a la doble vía?”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El teniente alcalde, Jorge Infantas se pronunció la ejecución de la doble vía a Boca del Río cuestionando al Gobierno Regional de Tacna acusándolo de incumplir con el contrato que implica usar el fondo de Southern para la obra.

(Foto: Radio Uno)

Jorge Infantas en su calidad de teniente alcalde la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se pronunció sobre la dobla vía hacía Boca del Río cuestionando al gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, indicando que éste no cumple con el convenio firmado entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT), MPT, Southern Perú y Provías. “¿Cuántas muertes más tenemos que esperar para que se dé inicio a la doble vía?”, expresó.

“Desde que se ejecutó la licitación pública para elegir la empresa que tiene que desarrollar el expediente técnico definitivo y el GRT no le da su visto bueno para que inmediatamente Southern como administrador de los fondos pueda suscribir contrato y darle partida a la elaboración de estos expedientes técnicos”, manifestó.

Advirtió que “los plazos están absolutamente vencidos”, por lo que “ya se cursó los documentos correspondientes a todas las partes intervinientes en el convenio para poder llamar la atención, apresurar su cumplimiento y no generar retraso para la obra”.

Como se recuerda, Jiménez aseveró que la carretera será un hecho, pero dio a entender que el presupuesto será gestionado sin tener en cuenta el Fondo de Desarrollo de Southern con el que cuenta el GRT, “dijo que la doble vía va -pero desconociendo el convenio- con fondos del GRT y ello significaría desconocer el convenio, desconocer el avance de los tres años y significaría que el GRT inicie todo el proyecto de nuevo. En buena cuenta significaría borrón y cuenta nueva”.

Para Infantas existe un trasfondo político para la actitud de Jiménez, “aparénteme el gobernador ya tiene una candidata al GRT y esperamos que sea más fuerte el amor a Tacna y su población que el amor a su candidata y sus intereses”, sentenció.