TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Variación en el pedido fiscal deja en libertad a militares investigados por robo agravado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez determinó comparecencia con restricciones para los tres. Afrontarán investigación en libertad.

Eran investigados de cogotear a madre de familia. (Foto: Radio Uno)

Los miembros del ejército, Alexander Luis Risco Luque, Yunior Ethen Ruiz y Samir Hidalgo Cavero fueron intervenidos en el distrito Gregorio Albarracín. En su poder se hallaba un celular robado, documentos personales a nombre de Marisol Mamani y su pequeña hija.

La audiencia de prisión preventiva fijada para este martes fue variado como pedido de comparecencia con restricciones, siendo así, el juez del módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín, Rolando Sevincha, acogió la solicitud planteada por la representante del Ministerio Público, Iris León.

Cabe mencionar que a la audiencia asistieron únicamente Yunior Ethen Ruiz y Samir Hidalgo Cavero, ya que Alexander Risco Luque – el lunes- fue dejado en libertad bajo comparecencia con restricciones al ser acusado del delito de receptación más no como partícipe del robo ya que según la fiscal, la víctima no lo reconoció como su atacante.

Radio Uno conversó con Iris León quien explicó el porqué de la variación en su pedido, “si bien es cierto no se han desvanecido los elementos de convicción sin embargo – como lo he precisado en la audiencia – se han relativizado al encontrarse algunas falencias e inclusive hasta algunas contradicciones en algunas pruebas recabadas. Ayer han prestado recién su declaración los imputados donde han dado una versión en la cual de primera instancia (…) guardan cierta coherencia sin embargo y teniendo en cuenta que una medida de prisión preventiva realmente es una medida extrema y por ende debe ser tomada con pinzas, es necesario corroborar informaciones dentro de los medios de prueba actuados y algunos pendientes de actuar a fin de dilucidar cuál es la participación de cada uno de los imputados”.

Una de las disposiciones es que, se le da la responsabilidad de los investigados al cuartel Fuerte Arica de la provincia Jorge Basadre, siendo el comandante Ayquipa Alfaro Gustavo quien estará a cargo de la remisión de los informes periódicos respecto a la presencia y comparecencia de éstos. Otra de las prohibiciones es no acercarse a la víctima y el pago de una caución.